
La empresa Soletanche Bachy Perú (SBP) realizó la construcción de un puente carrozable en el distrito de San Juan, región de Cajamarca, bajo la modalidad de Obras por Impuestos. (OxI)
El proyecto denominado: “Creación del puente carrozable sobre la quebrada San Juan en el jirón Atahualpa, distrito de San Juan-Cajamarca”, beneficiará a más de cinco mil pobladores de la zona de forma directa, además de brindar una importante mejora a la infraestructura vial del lugar y la transitabilidad peatonal y vehicular.
La construcción del puente se ha realizado con modernas tecnologías que son utilizadas en grandes ciudades del mundo. Esta obra conectará a la población con el centro de salud, instituciones educativas, campo deportivo y servicios básicos de la zona
Por su parte, Juan Carlos Rivera Baca, gerente general de Soletanche Bachy Perú, sostuvo que las OxI son “puentes” de inversión que unen a los gobiernos locales con las empresas privadas y que más alcaldes deberían usar este mecanismo.
Sobre Soletanche Bachy:
Como referencia mundial en fundaciones y tecnologías del suelo, Soletanche Bachy opera en casi 50 países, a través de una red de aproximadamente 80 empresas. El Grupo participa como contratista general en grandes proyectos de infraestructura, así como en fundaciones especiales, trabajos subterráneos, instalaciones marinas y mejoras en el terreno. El Grupo emplea a 10,700 personas y generó en 2018 un ingreso de € 2 mil millones.
